Si alguna vez pensaron que las redes sociales sólo iban a ser representadas por Facebook y Twitter, están equivocados. Creada hace apenas dos meses, Instagram es una de las aplicaciones estrellas de la tienda online de Apple y poco a poco gana usuarios en todo el mundo. 
"Es una manera rápida, bonita y divertida de compartir tu vida con amigos, a través de una serie de imágenes. Toma una foto con tu iPhone (o iPod Touch), elije un filtro para transformar su apariencia y envíala a Facebook, Twitter o Flickr", dice la propia web de la empresa, que fue fundada en San Francisco, California, con un capital inicial de u$s 500 mil.
Tomando como ejemplo la red de microblogging, además de ofrecer 12 filtros -que le añadirán a las imagenes diferentes tonalidades y un toque retro-, Instagram permite seguir amigos, recibir sus actualizaciones de perfil y comentarlas.
Aunque todavía no anunciaron la apertura hacia otros sistemas operativos (como ser Android, Windows Mobile o Symbian) se puede descargar gratis desde iTunes y, luego de un breve proceso de registración, se comienza a sacar fotos y a compartilas con las demás redes sociales.

Una buena idea, que se maneja con simpleza y rapidez parece ser la combinación que llevará a Instagram al tope de las aplicaciones más valoradas de la tienda de Apple. ¿Qué esperás para probarla? (Especial)